Saltar navegación
Saltar navegación
Usted está en:
Fecha: 23/02/2017

La Infanta Elena entrega a una alumna madrileña el primer premio del concurso de cuentos de Fundación MAPFRE

  • El acto ha tenido lugar en el colegio de La Presentación de Nuestra Señora (Madrid), donde la joven cursa estudios de ESO.
  • En esta edición han participado cerca de 2.000 escuelas de España y Latinoamérica y se han presentado más de 3.800 cuentos.

La Infanta Elena, Directora de Proyectos de Fundación MAPFRE, ha entregado hoy en Madrid, el primer premio, en la categoría de Educación Secundaria, correspondiente al Concurso Internacional de Cuentos, que organiza dicha entidad desde hace 4 años en España y 18 países de Latinoamérica, con el objetivo de concienciar a los escolares sobre su futuro a través de la creatividad.

La alumna ganadora, que cursa sus estudios en el colegio madrileño La Presentación de Nuestra Señora, ha sido reconocida por su cuento Ideas Olvidadas, con el que ha participado en la categoría de Educación Secundaria. El relato, por el que ha obtenido una cámara deportiva, destaca los valores de convivencia a los que hace referencia para lograr un mundo mejor. Con el trasfondo de un accidente de tráfico y la seguridad vial, la historia trata sobre cómo una sola persona puede hacer mucho para cambiar las cosas y convertirse en un ejemplo para los demás.

La Infanta Doña Elena ha entregado además al centro un completo lote de material educativo y un notebook a la tutora de la alumna en reconocimiento al gran apoyo del profesor en este proyecto. Durante el acto, la Directora de Proyectos de Fundación MAPFRE ha subrayado “la importancia de la educación como herramienta esencial para el desarrollo de la sociedad” y ha hecho hincapié en la “necesidad de dar voz a los niños y jóvenes” en este tipo de iniciativas “con el fin de aportar su granito de arena en la construcción de un mundo mejor”.   

En este certamen, Fundación MAPFRE ha premiado a otros 36 alumnos más, con edades comprendidas entre los 6 y los 18 años de edad. En la edición de este año se han presentado un total de 3.896 cuentos escritos por niños y jóvenes que cursan Educación Básica y Secundaria en cerca de 2.000 colegios públicos, privados y concertados de España, así como en 18 países de Latinoamérica como Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Costa Rica.



Búsqueda en sala de prensa

Fecha desde
Fecha hasta

Recibe nuestras notas
de prensa vía e-mail

Baja/modificación de e-mail

PIE DE PAGINA