Fecha: 12/04/2017

Fundación MAPFRE lanza con el hospital Albert Einstein un proyecto de acción social en la segunda mayor favela de São Paulo

La Infanta Elena de Borbón, directora de proyectos de Fundación MAPFRE, y Daniel Restrepo, director de Acción Social de la Fundación, han visitado recientemente un proyecto social en Paraisópolis, la segunda mayor favela de São Paulo, que tiene como objetivo concienciar a las mujeres sobre la salud materna, el desarrollo infantil y social.

La iniciativa, lanzada de manera conjunta por el hospital israelita Albert Einstein y Fundación MAPFRE, beneficiará a miles de personas en dos favelas de la zona sur de São Paulo, entre ellas Paraisópolis.

Doña Elena recorrió el centro educativo y de salud que el hospital Albert Einstein posee desde hace años en Paraisópolis, una enorme favela en la que viven más de 55.000 personas y que colinda con uno de los barrios más ricos de São Paulo.

Allí han comenzado ya las actividades del proyecto “MAPFRE-Einstein en la comunidad", que ofrece una serie de talleres y charlas de temas diversos, relacionados con el embarazo y los primeros cuidados de los recién nacidos.

La iniciativa también aborda la importancia del desarrollo infantil, los hábitos saludables y la planificación familiar, al mismo tiempo que propone actividades para fomentar los emprendimientos.

"Es una ayuda tremenda a todas esas madres, niñas y niños. Es una muy buena acción hacia ellos", aseguró la infanta, quien conversó con algunas de las mujeres que participan del proyecto. En su intervención, Doña Elena también agradeció el "recibimiento" de los médicos, voluntarios y vecinos de Paraisópolis y aseguró que la acción les "ha tocado".

El director de Acción Social de Fundación MAPFRE, Daniel Restrepo, por su parte, destacó que la iniciativa lanzada junto con el hospital Albert Einstein, uno de los más importantes de América Latina, es el proyecto social de cooperacion internacional "más importante" de la fundación en America del Sur. "Para la Fundación MAPFRE, Brasil es un país estratégico", agregó Restrepo.

En el marco de este viaje, se incluyeron visitas a “Na Pista Certa" (la pista correcta), programa de educación en seguridad vial de Fundación MAPFRE dirigido a niños y niñas, al Museu Catavento (el segundo museo más visitado del país) y a Liga Solidária, organización sin ánimo de lucro social que trabaja con programas de educación y ciudadanía.