Firma CNSEFirma CNSE
Fecha: 17/07/2012

FUNDACIÓN MAPFRE apuesta por una cultura accesible para las personas sordas

Firma un convenio de colaboración con la Fundación CNSE

FUNDACIÓN MAPFRE y la Fundación CNSE para la Supresión de las Barreras de Comunicación han renovado hoy su convenio de colaboración para el desarrollo de acciones que favorezcan la participación de las personas sordas en actividades artísticas y culturales. El acuerdo ha sido firmado hoy por Alberto Manzano, Presidente de FUNDACIÓN MAPFRE, y Concha Díaz, Presidenta de la Fundación CNSE.

Entre las actividades que se desarrollan conjuntamente, destacan las signoguías en las exposiciones que regularmente realiza FUNDACIÓN MAPFRE en su sala del Paseo de Recoletos, 23, en Madrid. Este servicio, que se presta de manera gratuita, permite a los visitantes sordos acceder a la información de las distintas obras que contiene cada muestra a través de vídeos en lengua de signos española y subtitulado en castellano elaborados por profesionales sordos de la Fundación CNSE.

El convenio contempla otras medidas de accesibilidad, como la presencia de intérpretes de lengua de signos española en talleres, conferencias y actividades formativas que organice el Instituto de Cultura de FUNDACIÓN MAPFRE. Además, para favorecer el acceso sin barreras a determinados contenidos está prevista la elaboración de  vídeos en lengua de signos española que se colgarán en la página web de FUNDACIÓN MAPFRE.

Asimismo, con el objetivo de fomentar valores como el respeto, la integración y la participación entre niñas y niños sordos y oyentes, ambas entidades han diseñado actividades infantiles, algunas de las cuales ya se han desarrollado en la pasada edición de la Feria del Libro de Madrid, y talleres de arte dirigidos especialmente a la infancia sorda y sus familias.

Este convenio se suma a otras líneas de colaboración que desde el 2009 desarrollan conjuntamente FUNDACIÓN MAPFRE y la Fundación CNSE.

La Fundación CNSE para la Supresión de las Barreras de Comunicación es una entidad de ámbito estatal, sin ánimo de lucro, desde donde se impulsa la investigación y el estudio, se trabaja por mejorar la accesibilidad de las personas a todos los ámbitos de la sociedad y se promueve el desarrollo de proyectos que mejoran la calidad de vida de las personas sordas y sus familias.

FUNDACIÓN MAPFRE es una institución española creada en 1975, que promueve y financia actividades no lucrativas de interés general, a través de cinco institutos especializados en Acción Social; Ciencias del Seguro; Cultura; Prevención, Salud y Medio Ambiente; y Seguridad Vial.