Fecha: 24/03/2014

FUNDACIÓN MAPFRE enseña a 300 personas a crear su empresa

Esta entidad, en colaboración con SECOT, ha organizado un seminario presencial gratuito en 9 ciudades para promover el autoempleo

FUNDACIÓN MAPFRE y Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (SECOT) han firmado hoy en Madrid un acuerdo de colaboración con el objetivo de desarrollar conjuntamente un programa de formación y asesoramiento empresarial de carácter gratuito que ayude a cerca de 300 personas en 9 ciudades españolas a crear y gestionar su propio negocio.

El programa “Accedemos al autoempleo”, de FUNDACIÓN MAPFRE, ha organizado un seminario presencial gratuito en 9 ciudades distintas que impartirán voluntarios de SECOT. Se trata de profesionales jubilados de esta entidad que enseñarán a los participantes a confeccionar un plan de negocio, diseñar un plan de marketing y de ventas, posicionar su producto o servicio en las redes sociales, y elaborar un estudio de viabilidad que permita poner en marcha y mantener su propio negocio.

El seminario, que tiene una duración de 20 horas lectivas repartidas en sesiones de cuatro horas durante cinco días, de lunes a viernes, comenzará en Madrid el próximo 7 de abril. La inscripción para este curso ya está abierta y los interesados pueden matricularse a través de www.fundacionmapfre.org (Apartado de Ayudas del Área de Acción Social).

Tras Madrid, la formación continuará impartiéndose en las ciudades de Valencia, Barcelona, Bilbao, Málaga, Valladolid o Sevilla. Las fechas y el lugar donde se impartirán estos cursos se darán a conocer próximamente en la web de FUNDACIÓN MAPFRE.

En la firma del acuerdo han participado Fernando Garrido, Director del Área de Acción Social de FUNDACIÓN MAPFRE, y Lucila Gómez de Baeza, Presidenta y fundadora de SECOT.

Para más información: www.fundacionmapfre.org y www.secot.org